21 septiembre 2009

Nycomed oferta de 4 a 4.5 billones de euros por Solvay


Nycomed, farmacéutica suiza de capitales privados, realizó recientemente una oferta completamente financiada para comprar la unidad de medicamentos de Solvay SA, de 4.000 a 4.500 millones de euros (5.880 a 6.620 millones de dólares), según fuentes cercanas.

De resultar, el acuerdo generaría un grupo con ventas anuales por unos 6.000 millones de euros, y sería la primera adquisición financiada de manera significativa por bonos europeos "basura" desde el inicio de la crisis financiera.

Tal como informó Reuters en agosto, Nycomed financiaría cualquier adquisición del negocio farmacéutico belga mediante bonos de alta rentabilidad en dólares y euros, 1.000 millones de euros o más de capital nuevo por parte de los dueños de la firma y dinero existente.

Nycomed , que alineó créditos a corto plazo ante una emisión de bonos, también podría tramitar financiamiento bancario de plazo más largo a través de su subsidiaria estadounidense, afirmaron dos de las personas.

Una portavoz de Nycomed señaló que la compañía no emite comentarios respecto a rumores de mercado.

Un portavoz de Solvay se refirió a los comentarios del presidente ejecutivo Christian Jourquin, que dijo el 30 de julio que la firma debiera tener mayor claridad sobre el futuro de la unidad durante el cuarto trimestre y que no se apresuraría con su revisión estratégica.

No está claro si Nycomed enfrenta alguna competencia significativa. Dos personas cercanas al tema manifestaron que Solvay recibió cierta cantidad de propuestas, pero algunos de sus postores más probables han negado públicamente su interés.

Abbott Laboratories, socio de Solvay en el éxito de ventas Tricor, indicó en julio que no tiene interés en ampliarse en los fenofibratos, el tipo de medicamentos que incluyen al Tricor.

La japonesa Takeda Pharmaceutical Co Ltd dijo que no realizaría una oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario