01 octubre 2009

Venezuela adoptará el sistema japonés-brasileño de TV digital


Brasilia. Venezuela también adoptará el sistema japonés-brasileño de TV digital, dijo el martes el ministro de Comunicaciones de Brasil, Helio Costa.


El gobierno venezolano oficializaría en dos semanas más la adhesión al estándar japonés de TV digital con innovaciones tecnológicas desarrolladas en Brasil, convirtiéndose en el cuarto país sudamericano en escoger el modelo, después de Perú, Argentina y Chile.

Costa agregó que el sistema también será adoptado por Ecuador, país con el que las "negociaciones técnicas" tienen avances significativos. El ministro consideró la posibilidad de retomar las conversaciones con Colombia, que ya optó por el estándar europeo, con la intención de convencer al gobierno de ese país para que dé un paso atrás en su decisión.

Las negociaciones, que se concentraban en Sudamérica, comienzan a extenderse a Centroamérica, especialmente a Costa Rica. La idea del gobierno brasileño es montar un sistema regional de TV digital, con lo que multiplicaría por dos el mercado de aparatos de televisión, que en Brasil alcanza los 10 millones al año.


"Brasil será un distribuidor de equipos para la TV digital en América del Sur", dijo el ministro durante la ceremonia de distribución de canales de TV digital para la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo.

En Brasil, 24 ciudades ya cuentan con transmisión digital y las emisoras autorizadas para operar el sistema son EPTV (Globo), Sistema Clube de Comunicação (Bandeirantes) y TV Studios (SBT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario