07 octubre 2009

La OMS avala la seguridad de la vacuna frente a la gripe A(H1N1)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado hoy que la vacuna contra el virus A/H1N1 es segura, por lo que ha recomendado a los sanitarios que se vacunen, ya que se trata de la herramienta más importante ante la pandemia de la gripe A(H1N1).

En palabras del portavoz de la OMS, Gregory Hartl, “las campañas masivas de vacunación contra la gripe A(H1N1) se están realizando actualmente en China y Australia y empezarán pronto en Estados Unidos y algunas partes de Europa. Es importante recordar que las vacunas, que ya han sido aprobadas, han sido utilizadas durante años y años en la formulación de la vacuna estacional y han demostrado estar entre las vacunas más seguras que existen”.


En cuanto a los efectos secundarios, como calambres musculares o dolor de cabeza, Hartl ha reconocido que podrían aparecer en algunos casos, “pero todo el que tenga acceso a la vacuna debería estar inoculado”.

Además, y por último, ha destacado la importancia de que los profesionales sanitarios sean vacunados, tanto para protegerse a ellos mismos como a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario