21 octubre 2009

Rodeate de gente mejor que tu



La viejecita del cuento lo sabia muy bien...

…si conseguía que el genio de la lámpara mágica se entusiasmara sin límites por ella, el futuro se le presentaría luminoso y prometedor. Cuando se le concedió elegir un único deseo, la viejecita no eligió ser millonaria, ni poderosa, ni joven. Optó por que el genio todopoderoso se enamorara de ella.

Así comienza el Prólogo del libro “Rodéate de gente mejor que tú”. Los mejores consejos de grandes directivos españoles”, escrito por Natalia Gómez del Pozuelo. Esta publicación recoge las opiniones de los 100 directivos más votados en el Premio al Mejor Directivo del Año 2009 en España, en las que explican qué características tiene que tener un auténtico líder actual.

Estos directivos, desde sus posiciones en la alta gerencia, nos dan las claves de la evolución en la gestión empresarial. Con la lectura de los ejemplos concretos de sus aciertos y sus fallos, cada lector puede sacar sus propias conclusiones y aplicarlas a su forma de gestionar, para, entre todos, mejorar la productividad y el ambiente de nuestras empresas.

El premio es el único galardón en España que reconoce la excelencia del liderazgo directivo y que es otorgado por los colaboradores más cercanos, que son quienes proponen a los candidatos por sus cualidades tanto humanas como profesionales. El galardón no lo otorgan los mismos directivos, sino que se entrega de abajo hacia arriba, porque son los propios equipos de colaboradores quienes los proponen teniendo en cuenta esas cualidades que les hacen convertirse en referentes de liderazgo.

La pregunta obligada para cada uno de nosotros: nos propondrían nuestros colaboradores para un premio similar? Que crees que se requeriría de nosotros para "enamorar al genio"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario