16 septiembre 2009

Hablando de techos y de la influencia - Las 21 leyes del liderazgo

Quien desea ser un mejor líder puede beneficiarse de aplicar las 21 leyes que propone John Maxwell.

Comencemos con las dos primeras propuestas:

1- La ley del techo


Reconoce que todos nos "fijamos" un techo o limite a nuestro desempeño. Vale la pena que examinemos de que hemos "construido" nuestro techo... Es de piedra o podemos "levantarlo"?

Generalmente este "techo" es un limite mental autoimpuesto!

Se nos ha ocurrido que realmente podemos hacer mas?

Maxwell llama a nuestra atención lor personajes bíblicos de Saul y David, con quien nos identificamos? Pensemos en los "techos" de Saul y el contraste con David quien empujo el techo que representaba su origen humilde como pastor, su juventud e inexperiencia... Superando toda expectativa!
Como podemos imitar a David y levantar nuestro propio techo?

2- La ley de la influencia



Piense en la situación de Josue: recibió la encomienda divina de guiar a la nación de Israel. El gran desafío para el era ganarse su lugar como sucesor ni mas ni menos que de Moises... y la verdad es que no fue acogido con mucho entusiasmo, el pueblo no quería que su líder Moises renunciara y le cediera su lugar a Josue.
Como todo nuevo líder Josue tuvo que aprender a influir en la gente, evidenciar su compromiso y convertirse en un modelo a seguir.

Como reaccionamos ante nuevas responsabilidades de liderazgo? Que preguntemonos que pasos específicos podríamos dar para inspirar a quienes lideramos a que asuman y cumplan tareas difíciles, superandos sus temores y resistencia naturales.



"Todo líder tiene techos (límites) en su vida. Nadie nace sin ellos. Y esos límites no desaparecen cuando una persona recibe un título, logra una posición o es investido de poder. La cuestión no estriba en si se tienen o no techos. La verdadera cuestión es que pensamos hacer con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario