09 septiembre 2009

La economía reflejada en Google


Las búsquedas realizadas por los usuarios en el portal podrían indicar la tendencia de la economía; Google Domestic Trends permite rastrear el tráfico de búsqueda de 23 sectores económicos.


Si se ponen a pensar en los millones de búsquedas que se realizan cada día por medio de Google, hay razones suficientes para creer que podrían ser capaces de descifrar patrones o tendencias de esta actividad. Por ejemplo, si todos buscan una canción en particular, podría esperarse que ese artista escale en la lista de resultados. Si las búsquedas son demasiado rápidas y furiosas para comprar una cámara digital, las ventas aumentarán de forma correspondiente.

Pero la pregunta es si examinando una franja de búsquedas más ensanchadas de Google relacionadas con industrias específicas se puede informar hacia dónde se dirigen esos sectores así como la economía más amplia. Las personas excepcionalmente conocedoras del tema creen que sí es posible.

Muy bien arraigado a la sección de Finanzas de Google se encuentra el recién estrenado "Google Domestic Trends" (las tendencias internas de Google). Aunque suena como el sitio más novedoso para conocer recetas nuevas y aprender a coser botones con una mano, en realidad lo que hace es rastrear el tráfico de búsqueda en 23 sectores económicos específicos que van desde compradores de autos y búsqueda de empleo hasta las ventas al menudeo.

Enlace para ver articulo completo en CNNExpansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario