27 septiembre 2009

Hazte amigo de un gorila en Facebook


En todo el mundo se ha registrado una explosión de redes sociales en internet, a través de las cuales la gente se mantiene en contacto con amigos en sitios web como Facebook.

Pero Uganda está llevando las cosas un poco más allá.

Este sábado, Uganda lanza una página en internet donde la gente podrá hacer amigos, pero esta vez no serán personas sino animales.

La iniciativa es parte de un esfuerzo para recaudar fondos con el fin de proteger a los gorilas de montaña que se encuentran en vías de extinción.

El sitio de Facebook denominado "Friend a Gorilla" le permitirá a las personas interesadas convertirse en amigos virtuales de los gorilas de montaña, siempre y cuando los usuarios tengan acceso a una computadora.

Una especie amenazada

En el planeta sólo quedan unos 700 gorilas de montaña y la mitad de ellos viven en Uganda.

Por US$1 las personas podrán incluir a un gorila en su lista de amigos en Facebook e incluso podrán escoger con cuál de ellos hacerse amigo.

"El usuario encontrará que la descripción dirá que se trata de una agradable joven que es muy obediente a su mamá o un joven apuesto muy popular con las chicas. Si te gusta y lo seleccionas entonces debes pagar US$1. Seguidamente, su cara aparecerá en tu página en Facebook por lo que a partir de ahora no sólo tendrás amigos humanos sino también amigos gorilas", indicó Lillian Nsubuga de la Autoridad para la Conservacion de la Vida Salvaje en Uganda.

Se han colocado cámaras en la Selva Impenetrable de Bwindi, donde viven los gorilas, para que sus amigos humanos puedan observar videos de los primates comiendo, jugando o en sus tareas cotidianas.

El dinero derivado de las subscripciones a las páginas de Facebook de los gorilas de montaña será utilizado para proyectos de conservación en Uganda.

Incluso se llevará a cabo una fiesta de gala en la capital, Kampala, con motivo del lanzamiento de la página en internet.

Actores de Hollywood asistirán al evento que parece lanzará las carreras de toda una nueva generación de gorilas estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario