21 diciembre 2009

5 sugerencias para comprar seguro en Internet



1) Busque señales visuales. Errores ortográficos sobresalientes y errores gramaticales frecuentes son signos que un sitio web es fraudulento. Usted también puede buscar señales visuales sencillas que muestran que el sitio está autentificado y protegido. Las señales incluyen una barra de dirección verde en navegadores de seguridad alta como Internet Explorer y Firefox 3.

Otras señales visuales incluyen un icono de candado en la esquina derecha inferior o en el superior de la pantalla y https:// en el navegador, ambos indican que el sitio está asegurado. Puede visitar el siguiente link para conocer las diferencias entre un sitio web real y otro fraudulento https://www.phish-no-phish.com/es/Default.aspx.

2) Considere la autenticación de dos factores. Un número creciente de sitios acepta una segunda forma de autenticación de usuario que viene de dispositivos físicos como el token, una tarjeta, un drive USB y hasta el teléfono celular. Cada dispositivo provee a los usuarios una contraseña única y dinámica, que se debe insertar en una página de login, además de su nombre de usuario y contraseña. La capa suplementaria de seguridad previene a potenciales estafadores de tener acceso a cuentas personales que tienen acceso por un nombre de usuario y la contraseña.

3) Compare la experiencia de comprobación a sitios conocidos y busque anomalías. Los sitios web más prominentes, como Amazon o eBay, al momento de hacer el pedido, envían un correo electrónico de confirmación del despacho que permiten copia impresa y así documentar su compra. Tenga cuidado con los formularios muy sencillos, sin “señales visuales” y sin ningún sistema de confirmación de su orden.

4) Conozca a su proveedor. Lea sus ratings y los comentarios que otros clientes hacen de él y tome en serio las banderas rojas que se le asignen. También asegúrese de que usted tiene algún modo de entrar en contacto con ellos -busque un número de teléfono fijo y/o dirección postal-. Finalmente, averigüe dónde se encuentra físicamente la empresa en la sección “Acerca de nosotros”.

5) Preste atención al formato del pedido. El sitio no debe pedir más que su nombre, dirección de entrega, dirección de facturación, tipo de tarjeta de crédito, número y fecha de expiración. Los datos como número de identificación oficial, número de identificación bancaria, etc. no tienen que ser proporcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario