30 junio 2010

'Transition', el carro volador, estaría disponible desde el 2011 en Estados Unidos


Utiliza la misma gasolina que automóviles y tiene dos alas desplegables para volar.

El carro entrará en circulación, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos diera la aprobación.

Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el Estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año, según informó el sitio web Physorg.com.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo Estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como ''Transition'', puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La 'aeronave rodante', como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más 'verde' que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Para poder tripular el 'Transition', que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 194 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario