15 mayo 2012

Los 12 hábitos de los profesionales de éxito en los social media




¿Cuál es el condimento secreto para dar sabor a los social media? Lo cierto es que no hay ninguna receta secreta para triunfar en estas plataformas. La red está plagada de herramientas y aplicaciones que los profesionales de la nueva Web 2.0 pueden aprovechar en su beneficio para optimizar su presencia en los social media. Sin embargo, el éxito en estas plataformas tiene que ver fundamentalmente con la actitud. Para triunfar en estos canales, los profesionales de los social media deben hacer suyos los hábitos que propone a continuación PR Daily:

1. Ayudar
Da igual que tengan 1.000 o 100.000 seguidores, los verdaderos profesionales de los social media siempre sacan tiempo para ayudar a otros usuarios y compartir con ellos su “sabiduría”.

2. Compartir con justicia
Los verdaderos profesionales de los contenidos nunca “roban” contenidos. Lo fabrican por sí mismos y lo distribuyen generosamente en todas las plataformas a su alcance.

3. Dar las gracias
La palabra “gracias” forma parte del vocabulario habitual de los profesionales de los social media.

4. Recordar
Los profesionales de los social media son humildes y recuerdan que hubo una época en la que tampoco ellos sabían lo que era twittear y retwittear.

5. No ser condescendiente
Mostrarse comprensivo con los novatos en los social media no equivale a tratarlos con condescendencia.

6. Seguir
Los expertos en social media no tienen inconveniente en seguir a otros internautas si creen que su contenido realmente lo merece.

7. Conversar
Los social media son canales bidireccionales de comunicación y se alimentan, por tanto, de los diálogos, no de los monólogos.

8. Tener tiempo para los social media
Un profesional de los social media nunca pone de excusa que no tiene tiempo para la Web 2.0. Aprovecha las múltiples herramientas a su disposición para sacar tiempo para los social media.

9. Bloguear
Es casi imposible alcanzar el grado óptimo de eficacia en los social media sin un blog. Las bitácoras online ayudan a los nuevos profesionales 2.0 a interactuar eficientemente con su audiencia.

10. Hacerse presente
Los profesionales de los social media se hacen constantemente presentes en la Web 2.0 haciendo preguntas, respondiendo y manteniendo conversaciones con otros usuarios.

11. Mostrar una personalidad propia
Sin una personalidad marcada, es difícil hacerse notar en la superpoblada Web Social.

12. Reírse de uno mismo
La Web 2.0 es un terreno tan amplio que es imposible pretender dominarlo de la noche a la mañana. Por eso, es importante que los aspirantes a expertos de los social media no se tomen a sí mismos demasiado en serio y que aprendan a reírse de sus propios fallos.

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