18 mayo 2012

La explosión de los libros electrónicos de un solo vistazo




La reciente explosión de las ventas de libros digitales está reestructurando el mundo editorial más rápido de lo que se esperaba. Las funciones de consumidores, vendedores, lectores y escritores serán reorganizadas durante los próximos años, del mismo modo que la llegada de la música digital transformó totalmente la industria discográfica.

“Ahora tenemos una economía virtual en crecimiento con los bienes digitales no tangibles en una mano y los sistemas de pago digitales en otra” dice Charles Tran, fundador de CreditDonkey.

Actualmente uno de cada cuatro americanos tiene un ebook o una tableta. Las ventas de libros electrónicos se incrementaron un 117% en 2011 y los editores ven que, aunque los ingresos disminuyen en general, los beneficios han aumentado, ya que es menos costoso producir los libros digitales. Además, los autores ahora pueden vender su trabajo directamente a los 70 millones de lectores de Estados Unidos.

Los amantes de los libros que tengan problemas para controlar sus impulsos de compra deben reconocer el peligro potencial que suponen las compras digitales, sobre todo en los momentos más vulnerables de aburrimiento. Los pequeños micropagos de libros pueden suponer al final un considerable aumento de los gastos de la tarjeta de crédito.

Mira la infografia, a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario