25 junio 2013

Uno sabe que es un “marketero” digital de pura cepa cuando…

 

¿En que se distingue un “marketero” digital de otro de la vieja escuela? Lo cierto es que ambos comparten más cosas en común de los pudiera parecer a priori, pero la nueva estirpe de “marketeros” digitales es fácilmente reconocible por las señas de identidad que recoge a continuación iMedia Connection:

1. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando no hay violaciones de “copyright”. Todo lo que hay son “memes”. Y los “memes” no tienen “copyright”, son patrimonio de la red de redes, ¿o no?

2. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando está bastante seguro de que el evento South by Southwest (SXSW) llegó a su punto culminante en 2007. Ese año Twitter hizo su puesta de largo en SXSW. Quien no estuvo allí, se perdió la mejor edición del evento. Todas las ediciones posteriores languidecen si se comparan con aquella legendaria edición de 2007.

3. Uno sabe que un “marketero” digital cuando en secreto no puede entender a quien no quiere anuncios personalizados. Simplemente no comprende que los internautas no estén dispuestos a ceder datos personales a los anunciantes a cambio de publicidad personalizada. ¿Qué es la privacidad de los datos en internet comparada con la publicidad personalizada? ¿Quién puede valorar más a la primera que a la segunda?

4. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando todo tiene una “larga cola”. Esta expresión, acuñada por Chris Anderson en un artículo para la revistaWired en octubre de 2004, sirve para referirse a modelos de negocio como los de Amazon y Netflix y es la mejor “amiga” de un “marketero” digital. Y es que en internet muchas partes pequeñas pueden formar un gran todo.

5. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando prefiere leerlo todo en forma de infografía. Vivimos en la era de la visualización y la infografía es el mejor paradigma de esta nueva era.

6. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando ha blogueado o tuiteado los errores de otras personas en los social media. Puede que no quiera reconocerlo, pero al “marketero” digital le encanta regodearse en las “pifias” de los demás en los social media.

7. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando los spots televisivos le parecen una “rara avis”. Acostumbrarlo a acceder a contenidos televisivos mediante plataformas alternativas al televisor y a enfrentarse a los omnipresentes anuncios “pre-roll” en los vídeos online, el “marketero” digital contempla a menudo los spots televisivos como “joyas” de la Edad de Piedra.

8. Uno sabe que es un “marketero” digital cuando tuvo en su día la misma idea por la alguien pagó después 1.000 millones de dólares. ¿El problema? No saberla desarrollar y vender bien esa idea en su día.

Fuente: Puro Marketing

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