28 junio 2013

Las tablets, preferidas por los venezolanos


En los últimos tres años se ha posicionado la venta y uso de las tabletas, sobre todo desde que se implementó la era tecnológica Android, dejando un poco en el olvido las viejas computadoras de mesa pese a sus grandes ventajas en cuanto a la variedad de contenido.

A los usuarios pareciera no importarle el alto costo que estos aparatos tecnológicos y mucho menos las limitaciones de dólares que tengan, su único objetivo es "llevar en su mano" una tablet de última generación. Según un informe, en el país se vendieron más de 200 mil aparatos de este tipo durante el año 2012, con un crecimiento de 63%.

Según datos de International Data Corporation, filial venezolana, en el 2012, la venta de tabletas creció desde la aparición de el PlayBook de Blackberry, el Samsung Galaxy en sus diferentes versiones entre 7 y 10 pulgadas y otros aparatos logrando alcanzar más de 200 mil equipos vendidos en el país, dejando claro la alta demanada que se ha generado por la preferencia de estos equipos.

La facilidad de movilidad de ha catapultado en la mano de los usuarios, lo práctico y lo liviano ha hecho que las Tablet figuren como las "favoritas" para los consumidores. Al cierre del año pasado, según IDC, se vendieron poco más de 750 mil unidades entre PCs y portátiles. Sumando a todos los segmentos, incluso los monitores de PC, el mercado facturó poco más de 2,1 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario