03 junio 2012

El presidente de Apple promete nuevos productos "increíbles"






Tim Cook durante la conferencia D: All Things Digital
El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, generó grandes expectativas para la mayor compañía tecnológica del mundo al decir en una entrevista que la empresa se prepara para lanzar nuevos productos "increíbles".
Aunque presionado sobre las posibilidades de que se refiriese a un iPhone más pequeño o una televisión, no dio más detalles, alegando su compromiso de guardar el secretismo en torno a productos.
En su entrevista durante la apertura el martes de la conferencia D: All Things Digital —su primera intervención en este evento anual— Cook habló de la continuidad respecto a su antecesor, Steve Jobs, que le cedió las riendas de Apple en agosto. Jobs murió en octubre.
Cook anunció que Apple continuará innovando y sugirió grandes cosas para el futuro. "Vamos a desvelar cosas increíbles".
Cook, de 51 años, también concedió inusuales pistas sobre cómo intenta introducir diferencias respecto a Steve Jobs, cuyo legado incluye una cultura de aprecio al secretismo.
Reveló que Apple sería más transparente respecto a temas relacionados con el cambio social, incluyendo derechos laborales en China, donde Apple se enfrenta a un escrutinio permanente.
Cook reconoció que espera que se fabriquen más componentes de productos Apple en Estados Unidos. Y también anunció que no destina tanto tiempo al diseño y al marketing como Jobs, que tenía una particular pasión y reputación por gestionar detalladamente estas tareas.
El responsable de Apple tuvo poco que decir sobre un tema que tiene al mundo de la alta tecnología y al de los medios en ascuas: si Apple planea fabricar una televisión o crear un nuevo tipo de servicio de contenidos televisivos.



Cook esquivó la pregunta como ha hecho hasta ahora, subrayando el crecimiento de la existente Apple TV de US$99. Cook calificó el aparato, un producto todavía considerado nicho, como "una área de intenso interés para nosotros".
"Vamos a seguir tirando de este hilo y ver dónde nos lleva", añadió.
Respecto a si Apple lanzará al mercado diferentes versiones de iPhone e iPad en diferentes tamaños, Cook afirmó que "no hay una política o mandato para ello. Si vemos que podemos hacer más, perfecto".
Identificó una prioridad: Siri, la tecnología de respuesta de voz que Apple incorporó a su último iPhone y que ha recibido críticas por no funcionar consistentemente.
Cook pidió a la audiencia "estar atenta" sobre si Apple llegará a un acuerdo con Facebook Inc., la red social que no está integrada aún en iPhone completamente. La relación entre ambas compañías es un tema de continuo rumor en Silicon Valley, especialmente porque Apple ha cerrado un acuerdo con Twitter. "Creo que podemos hacer más con ellos", dijo Cook.
También se refirió a las frustrantes batallas legales por violación de patentes con Samsung Electronics Co. y otras fabricantes de móviles inteligentes. Mientras defendió a Apple frente a otras empresas para copiar lo que él considera las obras creativas de Apple, reiteró su punto de vista de que no es justo que Samsung y los demás demanden a Apple por infringir patentes que se consideran esenciales para la construcción de los móviles compatibles con los estándares de tecnología en toda la industria.
Los propietarios de las denominadas normas esenciales de patentes están de acuerdo en conceder licencias en condiciones equitativas, razonables y no discriminatorias. "Hay algo de esto que es exasperante", Cook anunció.
Fuente: The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario