31 octubre 2010

TEDxTierraDeGracia: Creación intelectiva venezolana para el mundo

El  sábado 6 de noviembre el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela será sede de una maratónica fiesta de la creatividad venezolana:  ciencia y tecnología, emprendimiento música y arte.

Con la intención de hacer algo concreto para demostrarle al mundo la calidad del talento venezolano en diferentes artes y saberes y en función de que la ciencia y la tecnología se articulen con las artes y las humanidades, este sábado 6 de noviembre, TEDxTierradeGracia presentará la “Creación Intelectiva Venezolana para el Mundo”.

Un evento ecléctico e interdisciplinario que propone entretener, sorprender e impresionar positivamente a los presentes mediante exposiciones y actuaciones del talento creativo nacional, con énfasis en la ciencia y tecnología, pero sin descuidar el arte, la música y las humanidades.

Las conferencias TED, Tecnología, Entretenimiento, y Diseño, son eventos eclécticos que tienen como misión esparcir ideas valiosas por el mundo. La organización TED habilitó un programa especial llamado TEDx, eventos, realizados bajo licencia de TED, que están igualmente enfocados a divulgar el poder de las ideas, y que preservan el espíritu interdisciplinario de las conferencias TED. Estos eventos TEDx, no buscan lucro y son organizados, independientemente de la fundación TED.

El evento se realiza gracias al trabajo organizado de un gran voluntariado de ciudadanos venezolanos movidos por la pasión, las ideas y el país: Venezuela.

Una maratónica fiesta de la creatividad venezolana que usted podrá disfrutar el sábado 6 de noviembre, desde las 8 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, en los espacios del auditorio Tobías Lasser, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

En el evento estarán presentes más de 20 ponentes entre científicos, artistas, músicos, emprendedores, y tecnólogos. Algunos son: Héctor Arrechedera (biólogo y médico) Luis Brito (fotógrafo), José Luis Cordeiro (futurista), Pocho Garcés (chef), Miguel Martín Landrove (físico), Vladimiro Mujica (químico), Guido Núñez Mujica (biólogo), María Magdalena de Antczak y Andrzej Antczak (arqueólogos), Víctor Escalona (ingeniero e intérprete), Rubén Darío Peralta (médico), Carolina Tinoco (arquitecto), grupo Tunacka(Fussion Jazz), Leonor Lanza (músico e intérprete) entre otros quienes ofrecerán una muestra de su creación intelectiva.

Presentamos un enlace a los nombres de los ponentes: con una  breve descripción de quiénes son y qué hacen  http://bit.ly/bvNAiu

La actividad pretende inyectar a la sociedad una dosis de conocimiento, energía, entusiasmo y vitalidad productiva, por lo cual será filmado y transmitido en tiempo real vía Internet para dar a conocer, ante el país y al mundo, a esa Venezuela creativa y a sus talentos en diversos artes y saberes. Para mayor información visite el portal Web www.tedxtierradegracia.org y no se pierdan de esta experiencia inigualable.

Formas de seguir al evento
  • Presencial en el Auditorio Tobías Lasser (por invitación),
  • Por Internet en livestreaming (consultar la información de la páginas web www.tedxtierradegracia.org desde donde se indicará horas antes del inicio desde donde se podrá ver el evento.
  • Por las redes sociales: desde el evento un grupo de voluntarios blogueros y twitteros organizados por José Antonio Maldonado (@jamaldo ) estarán reportando el evento en vivo en Cover-it-live
http://www.coveritlive.com/
www.twitter.com/TEDxTDGracia
www.facebook.com/TEDxTierraDeGracia

Fuente: Prensa - TEDxTierraDeGracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario