04 noviembre 2010

Los hombres más jóvenes no acuden al médico con suficiente frecuencia


Es más probable que los hombres mayores acudan a las consultas necesarias.

Menos del 63 por ciento de los hombres estadounidenses menores de treinta años han visitado a un médico de atención primaria en el año anterior, frente a más del 85 por ciento de los hombres a partir de los 60, según muestra una nueva encuesta sobre salud masculina.

La falta de seguro de salud y no necesitar ir al médico fueron los motivos más comunes citados por no consultar al médico, encontró la encuesta en línea de 1,027 respondientes, llevada a cabo por la Asociación Osteopática Estadounidense (American Osteopathic Association, AOA).

"Aunque los hombres mayores podían tener más motivos de consultar a un médico, los hombres más jóvenes y sanos que esperan demasiado entre exámenes físicos de rutina y que prescinden de evaluaciones preventivas como la presión arterial o la diabetes, pierden la oportunidad de detectar los precursores de la enfermedad cardiaca y otros males. Abordar esas señales precoces es con frecuencia la forma más fácil y rentable de detener la enfermedad antes de que comience", aseguró en un comunicado de prensa de la AOA el Dr. Joseph A. Giaimo, internista y neumólogo de Florida.

Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

A partir de los 60, es mucho más probable que los hombres tengan un médico de atención primaria designado que entre los 18 y 29, con 88.3 frente a 70.1 por ciento.

Apenas 31.6 por ciento de los hombres de 18 a 29 años dijo que había visitado a un médico más de una vez al año.

Apenas 51.5 por ciento de todos los hombres de la encuesta afirmaron haber consultado a un especialista al menos una vez o más en los últimos dos años, y alrededor del 24.8 por ciento afirmó nunca haber consultado a un especialista.

Los hallazgos se anunciaron esta semana en la Conferencia y exposición médica osteopática de la AOA en San Francisco.

FUENTE: American Osteopathic Association, news release, Oct. 25, 2010 vía IntraMed

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada