06 febrero 2010

Facebook prepara su servicio de e-mail

La popular red social pretende convertir su sistema de mensajería privada en un servicio de e-mail similar a los de Microsoft, Hotmail, Google, Gmail o Yahoo!, Yahoo! Mail. Su objetivo sería desbancar a Gmail como el más innovador de Internet.

Con un alegre mensaje en el blog oficial, una pequeña fiesta y una noche de programación de sus empleados, celebró Facebook su sexto cumpleaños. Seis años en los que consiguieron 400 millones de usuarios registrados y alrededor de 175 millones activos cada día.

Pero Mark Zuckerberg, el fundador de la compañía, no se conforma ni siquiera con los últimos retoques en el diseño y las funcionalidades de su página. El joven multimillonario quiere más, según publicó el diario español El Mundo.

Su próximo objetivo es el correo electrónico. Facebook pretende convertir su sistema de mensajería privada en un servicio de e-mail similar a los de Microsoft, Hotmail, Google, Gmail, o Yahoo!, Yahoo! Mail.

El proyecto se llamaría de forma interna Titan y su objetivo sería desbancar a Gmail como el más innovador de la Red. De este modo Facebook se lanzaría a jugar con los mayores. Sería un nuevo actor en uno de los mercados más competitivos.

Ofrecería soporte para correo POP e IMAP, es decir, acceso a través de programas externos o teléfonos móviles, una interfaz web propia y supuestamente avanzada, direcciones con dominio propio, (¿@facebook.com?), que coincidirían con el nombre del perfil escogido por el usuario.

Características que no suenan mal a priori, sobre todo por la versatilidad de Facebook Connect, pero que no parecen suficientes para convertirse en un referente.

Hoy, Google es el ejemplo de innovación y Yahoo! Mail el servicio más utilizado. Pero el correo electrónico es para un uso tan personal que es difícil quedarse con un modelo.

Facebook partiría con la ventaja de una base de 400 millones de usuarios y con todos los inconvenientes de una gran red social, cientos de contactos, páginas y grupos que pueden colapsar fácilmente el buzón de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada