16 enero 2013

Cómo dar las gracias en las redes sociales




Todos sabemos que "de bien nacido, es ser agradecido" y, en esto de las redes sociales, no tiene porque ser diferente. La educación tiene que primar y, sobre todo, el agradecimiento a la persona que se preocupa en hacernos un RT en Twitter, un "me gusta" en Facebook o un comentario Linkedin.

A continuación, te damos las pautas para agraceder de forma correcta en las redes sociales más conocidas.

En Twitter

El tiempo que tardas en agradecer un RT en Twitter es ínfimo, hazlo y, casi seguro que esa persona, aparte de agradecértelo, lo sabrá valorar y volverá a pasar por tu timeline para hacerte más RTs.

Si el RT es de alguien al que todavía no sigues y que está dentro de tu nicho de mercado, ¿por qué no agradecer ese RT con un follow?

Olvídate de los agradecimientos en grupo. Si la gente dedica unos minutos a leerte, que menos que los dediques tú en agradercéselo por separado.
Interactúa con aquellos que lo hacen contigo. Si un follower contesta a un tweet tuyo, ¿cómo no le vas a responder? Y aparte, agradéceselo.



Si en su biografía hay información de otras redes sociales suyas, ¡¡cómo no seguirle también en ellas!!
Si alguien nuevo llega a tu timeline es porque ha dedicado un tiempo a buscar a gente de su nicho y ha llegado hasta tí haciéndote un follow por lo que, ¿qué tienes que hacer?

Si quieres recompensarles de otra manera, ya sabes que también existen las +K de Klout o las estrellas de Gamisfaction y también el, ahora de moda, Kred. Seguro que les gusta.

Y si ya quieres "rizar el rizo" un #FF recomendando a tu resto de seguidores que le siga, sería lo más.

En Facebook

Si alguien te envía un invitación, agradécesela. Si tienes una página y alguien hace un comentario en un estado, foto o vídeo tuyo, es una magnifica forma de interactúar y, además, crear engagement. No pierdas esa oportunidad.

Una fan page es una comunidad. Recuerda que tienes esa página gracias a ellos. Recuérdaselo de vez en cuando.

Los "Me gusta", no se suelen agradecer. ¡¡Imagínate que te hacen 100 likes en un momento!! Pero bueno, si quieres hacer uno grupal...

Si en su foto de portada hay información de otras redes sociales, aprovéchala para contactar con él.

En LikedIn

Agradece a los contactos que te hayan enviado la invitación. Como en otras redes sociales, si hacen un comentario en algún artículo tuyo, agradécelo y aprovéchalo para interactuar.

Si creas un grupo, agredece a los miembros los artículos que cuelgan e intenta comentarlos.

En Google+

Responde aquellos que han comentado algún post tuyo. Agradece aquellos que han hecho un +1 en tu artículo. Igual con aquellos que lo han compartido.

Cómo ves, aunque sea Twitter la que da más juego a la hora de "agradecimientos", en todas las redes son prácticamente iguales. No descuides este punto y ya verás, como a larga, verás recompensa.

Ah, y como no... ¡¡Gracias por leernos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada