29 octubre 2012

Los datos más curiosos y fascinantes sobre Facebook (infografia)




Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, si no la que más. Y los datos que se desprenden de su utilización son espectaculares. Para poder ver de forma simple las cifras más curiosas, desde InfoGraphic Design Team han realizado una infografía que ha sido recogida por TICbeat.
La popularidad de Facebook se ha extendido hasta límites insospechados. Recientemente ha superado los mil millones de usuarios, de tal modo que si fuese un país sería el tercero más poblado del mundo. De cada 13 habitantes de la tierra, uno está en Facebook. Si comparamos estos números con la población estadounidense, el 71,2% de la misma está en la red social, conformando el 30% de los usuarios totales de Facebook.
Observando las características demográficas de estos usuarios, las mujeres tienen una mayor presencia en la red social, formando un 56% del total, frente al 44% de hombres. La mayor participación para ambos sexos se da entre los 26 y 34 años, seguido de los usuarios entre 18 y 25.
De media, cada participante suma 7 nuevos amigos de Facebook al mes y el 80% de las peticiones de amistad enviadas son aceptadas. El usuario promedio invierte 405 minutos al mes en la red social, unos 13,5 minutos al día. Y el 48% de los usuarios de Facebook entre 18 y 34 años revisa Facebook cuando se levantan.
Respecto a su popularidad en distintos lugares del mundo, se sitúa como la principal red social en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur. Y es el segundo sitio social en Australia, Francia, Brasil y Reino Unido. En cuanto a lo que aporta cada país al número de usuarios de Facebook, Estados Unidos también está a la cabeza con 155 millones de usuarios, seguido de lejos por la India, con 45 millones, y Brasil, con 43 millones.

Haz click para agrandar la infografia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario