15 abril 2012

Usuarios de tabletas son menos propensos a usar otros dispositivos




Estudio de Forrester señala que 35% de los encuestados utiliza menos el portátil y 30% también deja más de lado su PC de sobremesa. La excepción es la TV, ya que 12% afirma que la ven con más regularidad.

Un estudio llevado a cabo por la consultora Forrester refleja el cambio de hábitos que experimentan los usuarios de tabletas, indicando que 35% de los encuestados utiliza menos el portátil y 30% también deja más de lado su PC de sobremesa; también se usa en menor medida el reproductor MP3. La excepción es la televisión, ya que 12% afirman que la ven con más regularidad.

Forrester ha realizado una serie de encuestas a usuarios de tabletas para examinar cómo ha cambiado su comportamiento desde que adquirieron el dispositivo. El resultado es que porcentajes significativos de ellos utilizan menos otros aparatos tecnológicos.

20% de los encuestados utilizan con menor frecuencia su reproductor MP3 y a 14% le ocurre lo mismo con su móvil. La videoconsola es otro de los dispositivos que también sufre una caída en el uso; 11% la presta menor atención, igual que otro 10% que hace lo propio con su lector de e-books.

Pero estos no son los únicos medios que el usuario deja de lado al adquirir una tableta. También lee menos libros en papel (32% de los encuestados), menos revistas impresas (26%) y menos periódicos en formato tradicional (25%), tal y como recoge el portal Mashable.

Sin embargo, un dato que se lleva anticipando en otros estudios y que aparece reflejado en este de Forrester es la compatibilización entre las tabletas y la televisión. 12% de los encuestados está más tiempo delante del televisor que antes.

Esto se debe a que el encuestado ocupa el tiempo viendo la televisión y a la vez usa su tableta. En el blog de Forrester se señala que 85% de los propietarios de una tableta la utiliza mientras está delante del televisor. Otro estudio de Nielsen apuntaba que 30% del uso que se le da a estos dispositivos se hace viendo la tele.

Fuente: America Economia

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