25 abril 2012

Siete pasos para lograr una oficina más 'verde'




El 22 de abril se celebra el 42 aniversario del Día de la Tierra, es decir, del inicio de este movimiento en Estados Unidos con una manifestación promovida por el senador Gaylord Nelson en la que reclamaba la creación de una agencia para la protección del medioambiente. En esa protesta participaron miles de universidades y escuelas primarias y secundarias, así como un gran número de asociaciones. Desde entonces, el Día de la Tierra se concibe como una celebración popular en todo el mundo que pretende hacer que todos reflexionemos sobre la importancia de cuidar del planeta. Es una llamada a toda la sociedad, por eso, tanto empresas como ciudadanos, debemos involucrarnos en la conservación y mejora del medioambiente.

Xerox, firma de servicios de procesos de negocio y gestión documental, lleva haciéndolo desde su creación y ya en 1991 elaboró su propia política medioambiental. Mucho antes, en 1969, comenzó a incorporar en sus copiadoras estándares de ahorro energético y en 1982 lanzó copiadoras con modo “ahorro de energía” y equipos de impresión con función a doble cara para ahorrar papel. Otras fechas destacadas en los esfuerzos en pro del medio ambiente de Xerox fueron el año 1993 cuando colaboró con la Agencia de protección medioambiental estadounidense para contribuir a la elaboración del programa de desarrollo de equipos de bajo consumo energético Energy Star y 1997, año en el que las fábricas de Xerox consiguieron la certificación ISO 14001.

Asimismo, el año 2000 supuso un hito para Xerox al iniciarse la comercialización de la primera impresora que incorporaba la tecnología propia basada en tinta sólida que produce un 90% menos de residuos. Esta tecnología sigue vigente actualmente, prueba de lo cual son los nuevos modelos de equipos multifunción a color ColorQube® 8700/8900 presentados recientemente. Por otra parte, en 2002 puso en marcha un ambicioso objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y para el año 2012 se ha marcado el objetivo de disminuir en un 25% las emisiones de carbono de sus operaciones.

¿Qué haces tú para cuidar el planeta?

Tanto en tu vida privada como laboral, puedes cuidar del medio ambiente con gestos que no implican un gran esfuerzo, pero que producen grandes resultados. En el trabajo, Xerox recomienda seguir estos sencillos pasos para lograr una oficina más “verde”:

1. Apuesta por lo digital: lee, envía y almacena en digital.
2. Usa el papel sabiamente.
3. Recicla el papel una vez usado.
4. Busca productos con la certificación ENERGY STAR®.
5. Utiliza equipos multifunction.
6. Busca equipos de oficina que sean reciclables.
7. Devuelve los consumibles para su posterior reciclaje.

Fuente: Compromiso RSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada