04 enero 2011

Alejarse de la tecnología puede provocar síndrome de abstinencia




Trastorno de Privación de Información es el nombre de un nuevo fenómeno que al parecer, toda nuestra generación sufre.

Un grupo de científicos pidió a voluntarios alejarse del e-mail, mensajes de texto, celulares, computadores, iPods, televisión, radio, Facebook, Twitter y hasta de los periódicos por 24 horas. Sólo se les permitió usar teléfonos fijos y leer libros.

Los resultados: gente que desarrolló síntomas parecidos a los que presentan los fumadores cuando tratan de dejar de fumar.

Algunos de los participantes dijeron sentirse como si estuvieran tratando de dejar una droga, mientras otros indicaron que era como estar a dieta. “No sólo se vieron síntomas psicológicos, sino que también físicos”, explicó el doctor Roman Gerodimos, que participó en la investigación desde la Bournemouth University en Inglaterra. El estudio fue llevado a cabo por 12 universidades alrededor del mundo.

El descubrimiento advierte respecto de la dependencia que tenemos actualmente de la tecnología moderna (¿cuántos de ustedes dejaron de usar un reloj porque ven la hora en el celular?).

Al parecer, lo más difícil de soportar fue la abstinencia de la música, según indicó Gerodimos, aunque muchos también tuvieron problemas alejándose del teléfono móvil y de Facebook.

¿Has intentado pasar 24 horas lejos de todo lo tecnológico? ¿Crees que podrías hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario