18 septiembre 2010

Los visitadores compiten por la preferencia de los medicos en los mercados globales

A medida que las empresas farmacéuticas compiten en un mayor número de mercados globales, el ranking relativo de las empresas comienza a ser cada vez más localizado, con variaciones significativas. Eso es lo que hace tan interesante los resultados de una encuesta reciente acerca de las actitudes hacia los representantes de venta. De acuerdo a la encuesta del Cedegim Strategic Data, los médicos tienden a favorecer las empresas locales, no obstante también muestran preferencia por empresas con experiencia en los mercados occidentales.

La encuesta incorporo respuesta de más de 30.000 médicos de todo el mundo. Los representantes médicos de los mercados más grandes, así como de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) fueron evaluados en base a comportamiento objetivo y ético, calidad de la información medica, relación profesional y el grado en que sus interacciones fueron útiles y adaptados a la practica medica. Se pregunto a los médicos acerca de las tres empresas líderes en los criterios previos de acuerdo a su experiencia y percepción.

“Las mejores empresas y las empresas que alcanzaron los puestos más reconocidos han perfeccionado su habilidad y competencias en términos de los que los médicos quieren” según indico Christopher Wooden, directos de ventas globales y marketing de Cegedim Strategic Data.
 
En Europa, Wyeth, Novartis y la empresa italiana Recordati estuvieron entre las empresas con mejor puntuación, mientras que Galderma, Amgen y Daiichi Sankyo estuvieron consistentemente entre los Top 5 en todas las mediciones.
Las empresas occidentales los han hecho bastante bien en Rusia con Johnson & Johnson, Schering Plough y Lilly obteniendo las mayores puntuaciones generales, a través de todos los criterios. En la India, las empresas domesticas recibieron las mayores puntuaciones con Mankind, Cipla, Lilly y Lupin en el top de los rankings.
Los médicos chinos evaluaron muy bien a la local Yangtze River,  al tiempo que también dieron alta puntuación a las trasnacionales como GlaxoSmithKline, Merck y Pfizer. En Brazil, Eurofarma, GlaxoSmithKline y Bayer escalaron las preferencias entre los médicos especialistas, mientras que en Japon, cuando se les pregunto acerca de la calidad de la información recibida, los medicos de atención primaria dieron a Tsumura, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Takeda y Shionogi las mejores posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada