04 enero 2010

Novartis aumenta a 77% su participación en Alcon


La farmacéutica Novartis anunció hoy que ha adquirido de Nestlé el 52% que esta última detenta en el capital de la firma de productos oftalmológicos Alcon, en una operación valorada en 28.100 millones de dólares (unos 19.600 millones de euros).

Con este acuerdo, Novartis eleva al 77% su participación en la estadounidense Alcon, considerada líder de su sector

Ambas multinacionales suizas han pedido autorización a las autoridades de regulación competentes para concluir la operación, que deberá quedar finalizada de aquí a mediados de año, indicó por su parte Nestlé.

En la primera etapa de su estrategia por hacerse con Alcon, Novartis compró el pasado abril a Nestlé el 25% de su participación en una operación que en ese momento alcanzó los 11.000 millones de dólares.

Novartis adelantó además hoy su intención de tomar el control total de la firma Alcon a través de una operación de fusión-absorción del 23% del capital restante.

Para ello, la farmacéutica helvética ofrece 2,8 de sus acciones por cada título restante de Alcon, lo que supone una prima del 12% con respecto a la cotización bursátil de ese título y que requeriría que desembolse 11.200 millones de dólares adicionales (7.800 millones de euros).

La cartera de productos de Novartis y Alcon se complementan adecuadamente y cubren el 70% del sector oftalmológico, indicó la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario