07 noviembre 2013

Las 10 formas en que Steve Jobs cambió el mundo

Steve Jobs: el genio que cambio el mundo como lo conocemos
El portal web cnnexpansion.com, publicó las diez formas en que el genio Steve Jobs cambió el mundo, desde el iPod hasta la sede de Apple, hizo ver de una manera diferente la tecnología.

Steve Jobs se fue hace dos años. Desde entonces resulta un tanto curioso cómo ha cambiado el mercado de la tecnología. Gigantes como Panasonic, Nokia o BlackBerry volatilizadas. Firmas como HTC, el primer fabricante en incorporar el sistema operativo Android, perdiendo valor a marchas forzadas.

En este nuevo contexto, reseñando a Jobs cabe destacar, además de sus creaciones, su personalidad adicta y obsesiva con el trabajo. Él hacía pensar diferente, no se amedrentaba ante nadie. Todo un genio creativo.

Sin duda, ha pasado a la historia con honores y méritos, como un general muerto en combate.

Aquí las 10 formas en que cambió el mundo.


1.- Diseño

Para Jobs, la forma en que un producto se veía, sentía y respondía, se impuso a las simples especificaciones técnicas. Apostó por realizar computadoras de hechas de titanio con aluminio se volvieron un éxito de ventas, y de diseños inteligentes y minimalistas.

2.- Música

Apple lanzó iTunes, un servicio de contenido digital que cobraba por la música, su forma sencilla de utilizar y la integración con el popular iPod resultaron ser una combinación irresistible para los consumidores. Hoy, iTunes es el vendedor de música más grande del mundo.

3.- La PC

Es difícil olvidar el hecho de que Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ayudaron a popularizar la idea de una computadora personal con la Apple II, una máquina de 8 bits con una coraza de plástico que se convirtió en una de las PCs más exitosas en la década de los 80. Revolucionó la forma en la que la gente trabaja y mucho ha sucedido desde entonces.

4.- La era post PC

Con la iPad, Jobs y Apple hicieron todo bien: un dispositivo portátil, con un sistema operativo similar al del iPhone y un precio razonable. La iPad vendió casi 14.7 millones de unidades en 2010 y en el último trimestre las ventas aumentaron 183%, probando que muchas personas quieren un dispositivo que puedan llevar a cualquier lado.

5.- Publicidad

Desde 1984, el guiño al 'Gran Hermano' (de la novela George Orwell) sigue siendo notorio, pero sólo fue el inicio de la excelente trayectoria de Apple en la publicidad. Otras campañas incluyeron los comerciales de Mac versus PC con el actor Justin Long y los estilizados anuncios con siluetas de personas escuchando música en un iPod.

6.- El teléfono más deseado

Con el iPhone en 2007, Apple introdujo un dispositivo que fue pionero en la revolución del smartphone, gracias a un diseño minimalista, una pantalla táctil y un sólido sistema operativo que deshizo los esfuerzos de Palm y RIM. Jobs estuvo involucrado en cada paso del proceso inicial de desarrollo que, de acuerdo con fuentes internas, le costó $150 millones a la compañía.

7.- Mac OS

Los sistemas operativos de Apple siempre fueron pensados para ser más simples que la competencia, al hacerlo tan simple y fácil de usar como fuera posible, el sistema operativo de MAC mantiene una fuerte reputación por su accesibilidad y estabilidad, algo que no siempre se pudo decir de Windows con el paso de los años.

8.- El ecosistema

Apple creó un universo cerrado de hardware, software y servicios. Fabricar el iTunes, para que los usuarios compren y escuchen canciones subiéndolos a un iPod o iPhone, las funciones del App Store es muy parecido a las aplicaciones de los dispositivos, gracias a esta estrecha integración, los usuarios viven una experiencia superior.

9.- Apple INC

La más grande contribución de Jobs es Apple en sí misma; una organización de 12,000 personas. Un complejo de 2.8 millones de pies cuadrados que albergará 300,000 pies cuadrados de instalaciones de investigación, un auditorio de 1,000 asientos, una planta productora de energía y estacionamiento subterráneo. "Creo que tenemos una oportunidad para construir el mejor edificio de oficinas en el mundo", dijo Jobs.

10.- Steve Jobs

Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años. Y cambió la forma en que pensamos sobre la tecnología y la manera en que la utilizamos, dejando su propia huella en todo, desde computadoras personales hasta la industria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada