03 abril 2010

TV 3D sin lentes especiales

Sharp presentó pantallas para artefactos móviles que permiten animaciones en tercera dimensión, paneles sensibles al tacto en los que se puede pasar de una foto 3D a otra y un visualizador conectado a una cámara de video 3D.

Los nuevos equipos de Sharp muestran una imagen tridimensional nítida y brillante sin usar lentes especiales, necesarios hasta ahora para visualizar este tipo de tecnología.

La mala noticia es que sólo funcionan en pantallas de 7.5 centímetros, las cuales deben colocarse a 30 centímetros de distancia del usuario.

Las películas y televisores con tecnología 3D ya han sido presentadas. Sony, Panasonic, Samsung Electronics y LG Electronics, venden o planean lanzar al mercado televisores 3D.

Pero una de las desventajas de estos productos es que requieren el uso de lentes especiales, que muestran imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

La tecnología presentada por Sharp se deshace de los lentes porque sus nuevos aparatos 3D están diseñados para enviar imágenes distintas a cada ojo.

Puede que esta tecnología se aplique en un futuro a los televisores, señaló el gerente ejecutivo Yoshisuke Hasegawa.

Los productos presentados están diseñados para ser usados en aparatos móviles como celulares, maquinitas de videojuegos y cámaras digitales.

Las animaciones 3D en los pequeños aparatos son como una versión en miniatura de las imágenes tridimensionales que el público está acostumbrado a ver en pantallas más grandes, aunque son menos convincentes que las proyectadas en salas de cine.

Las fotos en los paneles eran menos definidas e incluso un poco borrosas desde ciertos ángulos, aunque Sharp dijo que su última tecnología elimina este efecto "fantasma".

Aun así, estos nuevos productos prometen la posibilidad de jugar videos en tercera dimensión o tomar fotos 3D de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario