26 diciembre 2013

Los consumidores quieren descuentos y regalos para ser más fieles a la marca

¿Qué hace que los consumidores vuelvan a una tienda? La fidelización de los consumidores es un tema importante para las marcas y una reciente investigación de Nielsen Global acaba de confirmar que los programas de fidelización de los clientes son los que hacen que el consumidor vuelva. De hecho, el informe desvela que los descuentos o los productos gratuitos son los que más atraen al consumidor. No obstante, si el programa de fidelización no es claro y encima cuesta dinero, el consumidor no querrá pertenecer a su círculo de fidelización.
Hasta un 75% de los encuestados señaló que cuando se unen a un programa de lealtad de una marca esperan recibir descuentos y productos gratuitos. Además, el 44% destacó también un buen servicio al consumidor y un 42% gastos de envíos gratuitos. Más de la mitad de los encuestados en América Latina y en la región Asia-Pacífico destacaron la calidad del servicio de atención al cliente.
En la investigación, también se señala que los descuentos exclusivos o las happy hours son elementos que los clientes tienen en cuenta a la hora de valorar el programa de fidelización. “En los mercados en los que los programas de fidelización son de largo recorrido, los consumidores tienden a ser algo perspicaces sobre las ofertas promocionales que nos les ofrecen ventajas exclusivas”, indicó Julie Currie, vicepresidente Globla Loyalty Nielsen. “En los mercados desarrollados como Europa y Norteamérica, los empresarios necesitan trabajar de forma conjunta para ofrecer incentivos exclusivos. Nuevos e innovadores conceptos, especialmente en el espacio online, que conecten a los consumidores que quieren comprar con las alternativas más efectivas”, comentó.
En este sentido, la mitad de los encuestados señalaron que si el programa de fidelización tenía un precio elevado, no lo firmarían y un 37% no se uniriá a él si fuera demasiado complicado. No obstante, los vendedores deberían considerar la importancia de mantener esta confianza. “Mientras las estrategias de comunicación convencional como correo electrónico y flyers pueden resultar efectivas para promocionar ventas en tiendas, las tácticas online devuelven un beneficio one-to-one pudiendo customizar el mensaje y hablar directamente con el consumidor”, añadió Currie.
Fuente: Marketing Directo

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