03 agosto 2012

Hotmail cambia su cara y se convierte en Outlook.com




El nuevo correo electrónico puede importar contactos y fotos de Facebook.

Adiós, Hotmail, fue un placer.

Microsoft decidió rediseñar por completo su servicio de correo electrónico basado en la web y rebautizarlo. Los resultados son dignos de admiración.

Ahora se llama Outlook.com. El cambio forma parte de la estrategia del gigante del software de usar "Outlook" como el nombre de todas sus ofertas de e-mail.

He estado usando una versión preliminar del nuevo servicio y he notado que incluye decenas de funciones inteligentes que simplifican el proceso de manejar la bandeja de entrada. Por ejemplo, incluye una opción de limpieza programada con un clic que borra todos los mensajes excepto el último de un remitente en particular; una forma segura de cancelar suscripciones a boletines y métodos fáciles para establecer reglas de clasificación de e-mails para mensajes nuevos y antiguos. Reduje a la mitad el número de e-mails en mi bandeja de entrada después de un día de usar Outlook.com.



El nuevo servicio de correo electrónico también incorpora redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, al mostrar fotos de perfiles y actualizaciones de estado junto a los mensajes. Además, cualquiera tiene la opción de obtener una nueva dirección de @outlook.com, aunque puede elegir continuar con la de @hotmail.com. Aunque Hotmail es el servicio líder de e-mail basado en la web en todo el mundo con más de 325 millones de usuarios según comScore Inc., Yahoo y Gmail, de Google, dominan en algunos países, como Estados Unidos.

Esta es una de varias medidas radicales que Microsoft está poniendo en marcha por estos meses. La empresa prepara el lanzamiento de Windows 8, que combinará el sistema operativo para tabletas con el de PC. Asimismo, acaba de anunciar una nueva versión de Office 2013, que actualiza la suite de software para que funcione de forma más inteligente con la Web, y una tableta para competir con el iPad, la Surface.

No todos los elementos de Outlook.com funcionarán como espera. Sólo la mitad de los nombres de mis contactos de correo aparecieron con las fotos del perfil extraídas automáticamente de Facebook. Esto se debió a que algunos de esos amigos no estaban en la red social o estaban registrados en el sitio con un e-mail diferente al que usan para comunicarse conmigo. Sólo vi las actualizaciones en Twitter de un par de amigos. El chat de Facebook también está integrado, pero raramente lo uso.

Cuando el enlace automático de Outlook.com a redes sociales funcionó, el resultado fue mágico. Los nombres de contactos en texto simple fueron de repente resaltados con fotos, algunas de personas que yo no sabía que estaban en Facebook.

La apariencia general de Outlook.com es mucho más limpia y refinada que la de Hotmail. El tipo de letra es más grande y fácil de leer y tiene animaciones integradas y juguetonas que me hacían querer enviar correos electrónicos: cada vez que oprimía "enviar", el mensaje parecía encogerse y desaparecer.

En caso de que use otro servicio de correo en la web, Outlook.com con gusto importa los contactos de esos otros servicios y ofrece una forma de recibir los mensajes de otras cuentas. También puede enviar mensajes desde Outlook.com a nombre de otras cuentas, como Gmail.

El nuevo Outlook.com de Microsoft se ve elegante y tiene una interfaz cómoda para el usuario. Si se siente abrumado por una bandeja de entrada congestionada, quiere una mejor forma de clasificar mensajes o necesita una manera más fácil de compartir fotos y archivos, Outlook.com puede ser la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada