05 agosto 2010

¿Cuántos emails eres capaz de manejar en un día?


Según un informe, más de 50 correos electrónicos estresan a los empleados estadounidenses

Según una encuesta reciente de Harris Interactive, la media de correos electrónicos que puede tolerar un trabajador gira en torno alrededor de 50. Los participantes afirmaron que una vez se sobrepasa esa cifra, la situación se descontrola.

El estudio, encargado por el proveedor de correo electrónico Intermedia, se basa en la participación de 2.000 estadounidenses durante el mes de junio. Sólo un 6% dijo que podía soportar más de 50 correos electrónicos al día.

"Desde luego, hay que ser conscientes que el email ha sustituido al teléfono como herramienta de negocio”, según Jonathan McCormick, director de Operaciones de Intermedia. Sin embargo, "uno de cada cinco de los encuestados se siente bajo presión con esta nueva herramienta comunicativa", puntualizó.

La situación es aún peor para el conjunto smartphone-toting, dijo. Aunque sólo el 38% de las personas afirmó que usan teléfonos inteligentes, el 37% de ese grupo apuntó haber experimentado la sobrecarga de correo electrónico, en comparación con un 12% del grupo menos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada