22 marzo 2013

Twitter: siete años del invento que hace historia

La red social con mensajes de hasta 140 caracteres celebra su séptimo aniversario con un video, en el que recuerda sus mejores momentos desde 2006.

A continuación puede observarse el video con el que Twitter celebra su séptimo aniversario:

Video Celebrating Twitter 7

El famoso microblogging ha cambiado el mundo en cierta medida y, de forma absoluta, la manera en la que millones de personas se informan y comunican alrededor del mundo.

El servicio ha influido en eventos tan importantes como la "Primavera Árabe", ha ayudado en catástrofes naturales y ha sido un complemento ideal de los eventos deportivos más seguidos del planeta. Además los “hashtag” han “hecho escuela” en Internet, y la arroba ya no sólo abarca a los correos electrónicos.

Twitter, cuyo nombre original fue twttr, fue lanzado en marzo de 2006 por su creador estadounidense Jack Dorsey, un desarrollador de software que asistió a la Missouri University of Science and Technology y a la New York University.



Sin embargo, abandonó sus estudios antes de tiempo, como también lo hicieron otros grandes emprendedores del mundo de la tecnología como lo son Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

La red social más importante después de Facebook fue concebida en un primer momento como un sistema de comunicación rápida para taxis. Pero Dorsey no tardó en adaptarlo como un sitio web de comunicación global y la compañía original Obvius se transformó en Twitter, tal como se lo conoce en la actualidad. El primer tweet como tal fue publicado por el propio Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

Según un informe de enero de 2013 de Royal Pingdom, analista de la actividad y el rendimiento de Internet, Twitter ya cuenta con 200 millones de usuarios que enviaron un promedio de 175 millones de tweets por día durante el año pasado, según publica la agencia Europa Press.

Para celebrar este séptimo aniversario, el microblog publicó un emotivo video en el que repasa a grandes rasgos los hitos relacionados con la plataforma. Empieza con una breve animación del primer esbozo de Twitter, que Dorsey creó en un cuaderno y que después hizo público para saciar la curiosidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario