La versión Beta del programa ha sido descargada por más de dos millones de personas.
El Office 2010 de Microsoft ya calienta motores. La firma liberó la versión beta en noviembre de 2009, y más de dos millones de personas alrededor del mundo ya la descargaron y la están usando. Curiosos cibernautas de los que, según la compañía, el 10% proviene de América Latina y el Caribe.
Se calcula que este programa tiene un promedio de más de 40.000 descargas por día en el mundo, y que más del 80% de los usuarios han animado a otros a descargar la versión de prueba.
Los primeros comentarios de los usuarios respecto a esta nueva suite de programas han sido bastante positivos, ya que muchos estiman que se trata de una versión mejorada del Office 2007.
¿Dónde está el menú “archivo’’? Según los propios personeros de la compañía, Office 2010 escuchó los reclamos de sus usuarios y restituyó la pestaña “archivo”, olvidada en su anterior versión. La idea de sustituir dicha pestaña por el logo del programa, generó más dolores de cabeza en los usuarios que grandes beneficios. Por eso, para tranquilidad de los usuarios, el antiguo diseño regresa.
Sin embargo, esta no es la única novedad de la suite de Microsoft. A continuación, revise un resumen de lo más atractivo que trae este programa y el link para descargar la versión beta en español.
WORD
1.- Mejor experiencia de búsqueda y navegación. Con la experiencia de búsqueda nueva y mejorada, ahora puede buscar contenido por gráficos, tablas, notas al pie y comentarios. El panel de navegación mejorado ofrece una representación visual del documento, lo que le permitirá buscar, ordenar y encontrar lo que necesita de manera rápida.
2.- Trabajar de forma simultánea con otras personas. Word 2010 redefine el modo en que las personas trabajan juntas en un documento. La función de coautoría le permite editar documentos y compartir ideas con otras personas al mismo tiempo.
3.- Acceso a documentos. Publique sus documentos en línea y véalos y edítelos en cualquier lugar desde su equipo o desde un smartphone basado en Windows Mobile. Microsoft Word Web App permite editar sus documentos en un explorador web cuando no se encuentra en la oficina, mientras que gracias a Microsoft Word Mobile 2010 puede mantenerse actualizado y realizar acciones inmediatas mediante una versión móvil mejorada de Word.
4.- Efectos visuales al documento. Puede aplicar efectos de imagen, como sombra, bisel, iluminado y reflejo al texto. Además, un formato al texto para que se fusione a la perfección con imágenes. Es fácil, rápido y sólo se precisa seguir unos pocos pasos.
5.- Corrector ortográfico más inteligente. Esta herramienta ofrece una corrección ortográfica contextual que corrige los errores de ortografía cuando una palabra está bien escrita, pero mal utilizada. Por ejemplo, se marcará la frase "escribir correcto" para que pueda comunicar correctamente la idea de "escribir correctamente".
OUTLOOK
6.- Administrar cuentas en un solo lugar. Sincronice varias cuentas de correo de Hotmail, Gmail o cualquier otro proveedor con Outlook 2010. La conectividad mejorada con Microsoft Exchange Server admite el uso y la administración de varias cuentas de correo electrónico de Exchange Server en una ubicación.
7.- Administre grandes volúmenes de correo. La vista de conversación mejora el seguimiento de conversaciones de correo electrónico (reducción de la sobrecarga de información) y le ayuda a administrar grandes cantidades de correo con facilidad. Se pueden condensar y categorizar conversaciones completas con un solo clic. Además, las nuevas herramientas de administración de conversación permiten ahorrar espacio en la bandeja de entrada, al convertir decenas de correos en sólo unas cuantas conversaciones, gracias a la característica de limpieza. O bien, use la característica ‘’omitir’’ para enviar toda la conversación a los elementos eliminados.
8.- Personalice las tareas comunes. Cree y guarde acciones personalizadas de una forma nueva, gracias a Quicksteps en Outlook 2010. Puede ahorrar tiempo creando y definiendo tareas de varios pasos que puede ejecutar con un sólo clic, incluidas las respuestas a solicitudes de reunión, moverse a una carpeta específica, crear nuevos correos para grupos asignados y mucho más.
9.- Cree mensajes atractivos. Las herramientas de edición de imágenes y gráficos dinámicos ya no son sólo para Word y PowerPoint. Gracias a Outlook 2010, podrá captar la atención de los lectores al usar elementos visuales atractivos como gráficos de SmartArt pregenerados, temas y estilos de Office. También podrá mostrar sus ideas más fácilmente a sus lectores al insertar y dar formato a capturas de pantalla en Outlook.
10. Permanezca conectado a sus redes sociales y empresariales. Outlook 2010 es el eje central para estar en contacto con todos sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Use el conector social de Outlook para obtener información adicional sobre las personas, como amigos comunes u otro información social, mientras está mejor conectado con sus círculos sociales y empresariales.
POWERPOINT
11.- Aporte más energía e impacto visual a las presentaciones. Ahorre tiempo y dinero aplicando efectos de fotografía sofisticados, sin necesidad de usar programas de edición de fotografías adicionales. Transforme las imágenes en elementos visuales atractivos y vibrantes, mediante la funcionalidad nueva y mejorada de edición de imágenes y filtros artísticos, por ejemplo, saturación y temperatura de color, brillo y contraste, desenfoque, pincel y acuarela.
12.- Agregue una experiencia de video personalizada. Incruste y edite archivos de video. Marque y recorte fácilmente los videos para mostrar únicamente las secciones relevantes. Los desencadenadores de video permiten insertar texto y títulos para resaltar las escenas. También están disponibles efectos de estilo como atenuaciones, reflejos, biseles suaves y rotación en 3D, para ayudarle a capturar rápidamente la atención del público.
13.- Comparta las presentaciones. Difunda de forma instantánea las presentaciones de PowerPoint 2010 enviando una dirección URL para que las personas puedan ver su presentación en la web. El público verá las diapositivas tal como fueron diseñadas, incluso si no disponen de PowerPoint. También puede convertir la presentación en un vídeo de alta calidad con narración, que podrá compartir prácticamente con cualquiera a través del correo electrónico, mediante la web o en DVD.
14.- Acceso a las presentaciones desde más ubicaciones y en más dispositivos. Una vez que publique las presentaciones, podrá tener acceso a ellas y podrá verlas y editarlas en línea desde un equipo o un smartphone.
15.- Cautive al público con nuevas transiciones y animaciones. El programa ofrece transiciones nuevas y dinámicas, como trayectorias de animación y efectos que presentan un aspecto similar al de los gráficos vistos en TV. Obtendrá acceso a las animaciones y las podrá descubrir, aplicar, modificar o reemplazar con toda facilidad.
Otros datos. La compañía precisó que el Office 2010 debería ver la luz a finales del primer semestre o principios del segundo semestre. La versión más barata, Office Professional Academic, se venderá por US$99, mientras que las versiones avanzadas para empresas costarán desde US$349 a US$499.
Descargue Office 2010 Beta (en español)
Fuente: Marcelo García - AmericaEconomia
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