Últimamente se sugiere que el móvil será uno de los muchos canales de distribución de contenidos online y, de hecho, hacer una distinción entre el escritorio y la web móvil es un error.
Se podría haber producido un debate similar cuando los portátiles aparecieron en escena de forma masiva en la década de los 90. Los ejecutivos de la industria probablemente dijeron cosas como: “Tienen pantallas más pequeñas, el software debe ser diseñado de manera diferente, debemos tener una estrategia de portátiles para los paquetes de software…”.
Sin embargo, según Pew, entre 2006 y 2011 la propiedad de portátiles ha pasado del 30% al 52% y la propiedad de ordenadores de sobremesa ha disminuido un 11%, pasando del 70% al 59%. Entre la edad de 18 y 34, el 70% posee un ordenador portátil, con sólo el 57% que dijo que poseía un ordenador de escritorio.
Lo que es más, la gente utiliza estos dispositivos de forma intercambiable y esperan que sus archivos y carpetas funcionen sin problemas a través de ellos.
En cuanto al dispositivo móvil, BuzzFeed ha analizado el tráfico como un porcentaje de todo el tráfico de visitantes únicos y se puede decir que va del 20% al 40% en los últimos 12 meses. Esto es especialmente cierto para los sitios de contenidos ya que las personas consumen cuando tienen tiempo disponible y esto suele producirse cuando llevan un dispositivo mobile en la mano.
Además, en su vertiente social, el mobile se convierte en un mayor porcentaje de tráfico para la mayoría de los sitios: Facebook en el móvil se ha convertido en algo esencial. Y es que hoy en día lo social significa móvil y el contenido se ha adaptado del portátil al móvil y del móvil a la tableta. Ahora el contenido no puede propagarse de una manera real sin tener en cuenta la estrategia móvil.
La única respuesta a todo esto es desarrollar una estrategia general que reconozca que el móvil, cuya pantalla es más pequeña, será la forma dominante en la que las personas seguirán accediendo y compartiendo contenidos.
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