17 octubre 2009

Las redes sociales "disparan" el uso de teléfonos inteligentes


Los llamados teléfonos inteligentes que permiten -entre otras cosas- acceder a internet, van a ser de uso masivo gracias al "apetito insaciable" del público por las redes sociales, aseguran analistas del mercado de la telefonía móvil en Gran Bretaña.

Los investigadores predicen para el próximo año una explosión en ventas junto con una caída de los precios.

La predicción tiene lugar la misma semana del lanzamiento del último modelo de Blackberry, llamado "Storm 2".

Mientras el "Palm Pre", apodado el "asesino del iPhone", finalmente hace su entrada en el mercado británico.

Combustible

"La internet en los celulares se encuentra en la misma etapa en la que se encontraba la internet en 1998", dice Ian Fogg, analista de Forrester.

Ben Wood, investigador de CCS Insight, coincide: "Estamos en la cúspide de una explosión de aparatos que parecen computadoras en las manos de los consumidores, cuando antes era sólo un privilegio de los primeros que podían adquirirlos".

"Las redes sociales son el combustible que está alentando el momento", agregó Wood.

Cada vez más los operadores de telefonía celular y los fabricantes de celulares están suministrando teléfonos que son "un surtido para mensajes sociales, sean alertas de Twitter, mensajes instantáneos o las últimas fotos en Facebook", dijo el analista.

Para Eric Schmidt, director de Google, podría ser la hora de abandonar la etiqueta de "teléfono inteligente".

"El teléfono inteligente no es realmente un teléfono inteligente. Es de hecho un dispositivo GPS, es una cámara, y una videocámara y un lugar donde puedes jugar juegos y revisar internet, y, oh, a propósito, puedes hacer llamadas".

Un informe de CCS Insight predijo que para el final de 2009, 44% de los usuarios de telefonía celular accederán a la información a través de sus teléfonos, mientras que se prevé que los teléfonos inteligentes contabilicen el 17% de los más de mil millones de aparatos producidos en 2009.

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