Las redes sociales son muy populares en Venezuela, Puerto Rico y Chile, donde 9 de cada 10 internautas tienen cuenta en una red social.
Infobae America estuvo presente en el encuentro Interactive Advertising Bureau Now, en Buenos Aires, que reunió a disertantes internacionales para evaluar el uso de las nuevas tecnologías y el comportamiento de los usuarios en la web.
Internet está por superar a los periódicos en ingresos publicitarios y detrás de todo esto hay un gran participante que no puede quedar afuera del juego: las redes sociales.
"Sólo en Gran Bretaña los internautas utilizan el 23 % de su tiempo en redes sociales", señaló el primer disertante del evento, Peter Fernández, director de Latin America AdMob. "La comunicación digital está creciendo exponencialmente en Latinoamérica y sobre todo la publicidad en los móviles está en un momento de gran crecimiento", remarcó.
Los anuncios en los smartphones constituyen un gran terreno para las empresas que deseen buscar nuevos clientes. "Los ads saben tu ubicación. Y les es mas fácil ofrecerte servicios como restaurantes cercanos, o lo que el usuario pueda llegar a necesitar en determinado momento", señaló Fernández. De esta manera, las marcas pueden llegar directamente a sus clientes, lo que resulta muy efectivo a la hora de atraer a la gente.
"En 10 meses la navegación por móvil en Argentina creció un 500 % en smartphones", remarcó Fernández, quien también habló sobre la importancia de las redes sociales.
En este sentido, Bruce Falck, director de la Red de Display de Google para América, señaló que "la web se volvió muy social" y los espacios sociales para las tecnologías se están adaptando a cada usuario: "Hay un anuncio perfecto para cada uno de nosotros".
Recientemente, un estudio descubrió que si dejaban que el usuario eligiera el anuncio que deseaba ver, crecía cinco veces más la posibilidad de que lo recuerde. Por eso mismo, el representante de Google remarcó que "hay que cambiar el formato de los anuncios, ya que el teléfono móvil constituye un punto de captación del consumidor muy importante".
"La web social cambió el mundo en el que vivimos". Con esta frase, Falck finalizó su discurso y en la misma línea, Juliana Sawaia, Gerente Regional de Business Intellingence & Social Media, de Ibope Nielsen Online indicó que "cualquier persona con su smartphone termina siendo autor de las actividades y con esto empieza una nueva era".
El crecimiento en América Latina del mercado online refleja una migración de Internet y las personas se adaptan rápidamente a estas nuevas realidades. Por ejemplo en Brasil, un estudio halló que la gente toma decisiones de compra a partir de la experiencia de sus familiares o amigos expresadas en las redes sociales.
"Es innegable el poder que tienen las redes sociales", enfatizó, a la vez que señalaba que hoy en día, las empresas perdieron su impunidad porque los consumidores expresan sus opiniones y las comparten.
Indudablemente las redes sociales tomaron un gran protagonismo en este importante evento que reunió a al menos 1.300 personas.
Hay que recordar, que en América Latina fue la región que mas creció en el acceso a Internet. Casi el 82% de los latinoamericanos pasan por alguna de las redes sociales a lo largo del día, un porcentaje que sólo es mayor en los Estados Unidos.
Las redes sociales son muy populares en Venezuela, Puerto Rico y Chile, donde 9 de cada 10 internautas tienen cuenta en una red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario