David Jackson y su amigo querían lanzar una empresa. Encontraron su respuesta en una taza de café |
Luego llegó la inspiración. "Una mañana estaba en medio de mi rutina habitual", recuerda Jackson, que ahora tiene 29 años. "Tardaba unos 20 minutos en hacer un café latte perfecto y luego estaba o muy caliente y pasaba la siguiente media hora quemándome la lengua, o estaba demasiado frío y entonces lo ponía en el microondas y luego me quemaba la lengua. Entonces pensé que la situación era estúpida. Soy un ingeniero… sé cómo solucionar este problema".
Le envió un mensaje a Petrillo, que ahora tiene 26 años, y descubrió que su amigo había estado pensando exactamente lo mismo: ¿por qué no crear un producto que use un material de cambio de fase para mantener el café a la temperatura exacta?
Para el Día de Acción de Gracias, ambos ingenieros hacían prototipos de Coffee Joulies, granos de metal del tamaño de un cubo de hielo llenos de un material de cambia de fase. Cuando se coloca en el café caliente, los granos absorben cualquier exceso de calor para enfriar el café y que quede en 60 grados centígrados. Cuando el café se enfría, los granos liberan ese calor y mantienen la bebida caliente durante cinco horas.
Los socios trabajan en Joulies a tiempo completo, pero Jackson afirma que piensan seguir inventando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario