27 junio 2013

Si no quiere “columpiarse” en LinkedIn, tome nota de estas 10 normas de etiqueta




LinkedIn se ha convertido en los últimos años en una herramienta poderosísima a nivel profesional. Sin embargo, algunos se olvidan de que LinkedIn es un escaparate profesional y utilizan esta red social de la misma manera que usarían Facebook y Twitter. Como todas las redes sociales, LinkedIn tiene sus propias reglas de etiqueta no escritas. Las más importantes son enumeradas a continuación por Ragan.com:

1. Escriba “LinkedIn” y no “Linkedin”.

2. No envíe solicitudes en masa para que otros profesionales le recomienden en LinkedIn.

3. Deje las actualizaciones excesivamente personales y las fotos de gatos para otras redes sociales.

4. Está bien ser divertido en LinkedIn, pero no a costa de perder el sentido del buen gusto.

5. Personalice sus solicitudes de contacto. No sea un “robot”.

7. Actualice con regularidad su foto de perfil. No utilice la misma foto de perfil durante cuatro años seguidos.

8. Sea los más preciso posible con la información de los puestos de trabajo que ha desempeñado con anterioridad.

9. No utilice LinkedIn para tirar la piedra y esconder la mano (criticar una empresa sin citar nombres).

10. Hágase de vez en cuando la siguiente pregunta: ¿a cuántos de sus contactos en LinkedIn conoce personalmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario