26 abril 2013

Los espacios verdes pueden aumentan el bienestar

Jardin en Posada de Galipan, Caracas
Una nueva investigación publicada en la revista 'Psychological Science' ha encontrado que las personas que viven en zonas urbanas con más espacios verdes tienden a reportar menos angustia y un mayor bienestar de los habitantes de la ciudad que no cuentan con parques, jardines, u otro espacio verde cercano.

En la investigación, dirigida por el doctor Mathew White, del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Truro, Cornwall (Reino Unido), se examinaron los datos de una encuesta nacional de hogares del Reino Unido mantenida a lo largo del tiempo.

Es importante destacar que esta asociación se mantuvo incluso después de que los investigadores tuvieron en cuenta los cambios vividos por los participantes, el empleo, el estado civil, la salud física y el tipo de vivienda. White y sus colegas se sorprendieron por la magnitud de los efectos de vivir en una zona verde en comparación con aquellos que no habitan en ciudades así.

"Hemos encontrado que vivir en una zona urbana con niveles relativamente altos de espacio verde puede tener un impacto significativamente positivo en el bienestar, más o menos igual a un tercio del impacto de estar casado", afirman los expertos, que aseguran que este efecto es equivalente a una décima parte de los efectos de estar empleado frente a las personas en paro.

18 abril 2013

'Game of Thrones' es la nueva obsesión en Silicon Valley

Silicon Valley tiene una nueva obsesión y no es una aplicación. Es la serie de televisión Game of Thrones, del canal de cable HBO, que está atrayendo una creciente base de seguidores dentro de la comunidad de ingenieros de sistemas y expertos en informática de la Bahía de San Francisco. Los fanáticos están fascinados con las intrincadas tramas e intrigas políticas de la serie.

El programa de fantasía, que inició su tercera temporada el 31 de marzo tanto en Estados Unidos como en América Latina, está basado en la serie de libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, y gira en torno a varias dinastías nobles que batallan por controlar un continente ficticio llamado Westeros (Poniente en la traducción en español de los libros). La realeza de Silicon Valley, incluido el presidente ejecutivo de Facebook Inc., FB -3.51% Mark Zuckerberg, ha acogido el programa y cada miembro trata de superar al otro con tributos creativos.
Un bicitaxi decorado como el trono de la serie "Game of Thrones" durante el festival South by Southwest Interactive
El año pasado, Keith Katz, cofundador de la empresa de desarrollo de videojuegos de San Francisco Execution Labs Inc., fue anfitrión de evento de fin de semana con el tema de la serie. El ejecutivo asignó a sus amigos a cada una de las familias de Game of Thrones (entre ellas Stark, Baratheon y Targaryen) y les distribuyó tareas, como lavar los platos. El menú incluyó "pizza de boca de dragón" y "Bloody Neddy", un Bloody Mary en honor a Ned Stark, uno de los personajes favoritos y quien fue decapitado en la primera temporada.

12 abril 2013

La solución esta en la simplicidad

Al inicio de Walden, la vida en los bosques, el escritor Henry David Thoreau hace un ensayo conciso en contra de la complejidad en la vida moderna: "¡Sencillez, sencillez, sencillez! Que tus asuntos sean dos o tres y no cien o mil; en lugar de un millón, cuenta media docena y lleva tus cuentas sobre la uña de tu pulgar… ¡Simplificar, simplificar!"

Pero eso era en el siglo XIX; ahora vivimos en el XXI. En un día normal, enfrentamos muchos momentos en que nos vemos retrasados, frustrados y confundidos por la complejidad. Nuestras vidas están repletas de aparatos que no sabemos usar (rociadores automáticos, dispositivos de GPS, licuadoras modernas), instrucciones que no podemos seguir (etiquetas en medicinas, instrucciones para ensamblar muebles) y formularios que no podemos descifrar (declaraciones de impuestos, contratos y facturas telefónicas).
Cada faceta de nuestra vida, incluso el entretenimiento y el ocio, se complica por una cantidad de opciones cada vez mayor que nos llueven a un ritmo frenético. Por ejemplo: más de 800.000 aplicaciones en la App Store de Apple.

En 1980, el típico contrato de una tarjeta de crédito en Estados Unidos tenía unas 400 palabras. Ahora, muchos superan las 20.000 palabras. ¿Quién tiene 90 minutos para leer 20.000 palabras? Los detalles en la "letra chica" nos cuestan dinero en forma de cuotas ocultas.

07 abril 2013

¿Quiénes son más adictos a Internet, los hombres o las mujeres?

En una era en que muchos, en mayor o menor medida, dependemos de Internet, ya que por distintos motivos nuestras vidas giran en torno a varias actividades que nos provee la red como por ejemplo comunicación, información, pasatiempos, entretenimientos y hasta trabajo, la pregunta que puede surgir es ¿Quienes son más adictos a la red, hombres o mujeres?

En la siguiente infografía de Siteopia, con los resultados de un estudio llevado a cabo en el Reino Unido por OnePoll, pueden ver la respuesta a esa pregunta.

Esta infografía responde esa pregunta, también nos entrega información muy interesante. Sabían que el usuario promedio de Internet puede conectarse a la red vía tres diferentes dispositivos y 10% pueden acceder a la red a través de más de 5 diferentes dispositivos.

El 62% de los encuestados respondió que necesitan Internet todos los días y solo el 45% pudo responder con confianza que no son adictos a la red.

Luego de mostrar cuanto tiempo pasan en Internet y que es lo que hacen, tanto hombres y mujeres, muestra otras estadísticas sobre compras, horas del día en que entran a la red, edades y tiempo que pasan diariamente en la red.
A Generation of Internet Addicts


05 abril 2013

Qué hacer cuando no es feliz en su trabajo

A pesar de los altos niveles de desempleo en algunos países, tener trabajo ya es un éxito en sí mismo. Sin embargo, eso no quiere decir que la actividad realizada nos guste, o que el jefe no te amargue o tengas malos compañeros de trabajo.

Por ello, en el caso de sufrir alguno de estos males, hay que tratar de buscar la manera de solucionarlo. Para ello, hay 10 posibilidades que poner en marcha y recuperar la felicidad.

1. Aprovechar la vida fuera del trabajo

Si no está a gusto en su trabajo, no piense en él en sus horas libres. Al llegar a casa despeje su mente, salga, relaciónese con gente, diviértase y disfrute de sus hobbies. En el caso de no tener, hay que buscarlos.

2. Ser positivos

La positividad y el sentido del humor no deben perderse nunca. Ir con mala cara al trabajo solo puede empeorar las cosas. Hay que tratar de quitar importancia a los problemas y recordar que hay gente que está peor.

3. Identificar las causas

¿Qué es exactamente lo que no funciona? ¿Es la labor a realizar? ¿La relación con el jefe? ¿El trato de los compañeros? Identificar y tener claro el problema o los problemas es el primer paso para tratar de solucionarlo.

4. Mejorar el trato con los compañeros