Comparto mi visión personal de lo que considero relevante en las areas de gerencia y líderazgo, carrera, tendencias, tecnologia e industria farmacéutica.
16 agosto 2011
Familia que Twittea unida permanence unida
En su adolescencia, Jessica Wilson se rebeló contra sus padres. Se negó a twittear.
Mientras que muchos padres luchan por limitar el tiempo que sus hijos pasan frente a una computadora, Fred y Joanne Wilson quieren que los suyos se sientan cómodos con la última tecnología.
Esta familia publica un total de nueve blogs. En los viajes, llevan un maletín dedicado solo para todos los cables, adaptadores y baterías de sus aparatos electrónicos. Fred y su esposa, ambos de 49 años, escriben casi todos los días en sus blogs, que cubren desde compañías financieras nuevas (él) hasta música y cocina (ella).
Jessica, de 20 años y Emily, de 18, tienen dos blogs cada una, mientras que Joshua, de 15, tiene uno. Cuando Joshua expresó interés en construir sitios web, su mamá contrató a un estudiante de postgrado para que le enseñara codificación.
Joanne, ávida cocinera, fotografía la mayoría de los almuerzos familiares para su blog Gotham Gal.
Hubo una época en la que los hijos se resistieron a la presión por estar en línea. Fred, un capitalista de riesgo de Nueva York cuya firma invirtió en Twitter, quería que Jessica fuera una activa participante en el sitio de microblogueo. "Le decía que iba a ser la próxima gran cosa", dice Fred.
La joven se negó a tomar parte. "Fue una especie de rebeldía", dice. Pero ahora, como aspirante a fotógrafa, Jessica ve el beneficio de que su padre promueva su trabajo entre sus 173.000 seguidores.
Los Wilson son un caso extremo de conectividad, pero quizá no por mucho tiempo. El consumo de medios sigue aumentando, con cada vez más dueños de teléfonos inteligentes y un aumento marcado de redes sociales.
Los padres bloguean a la vieja usanza —con palabras— en tanto sus hijos llenan de fotos sitios como Tumblr, un portal de blogs.
Fred es socio gerente de Union Square Ventures, una firma de capital de riesgo que ha invertido en sitios clave de medios sociales como Tumblr, Foursquare, Zynga y Etsy. Además es miembro de las juntas directivas de Twitter y Etsy.
Su blog más conocido es avc.com, que atrae unos 250.000 visitantes únicos por mes. Si bien el foco está en el sector tecnológico, a veces incluye anécdotas sobre sus hijos:
Joanne comenzó a bloguear en 2003, tratando de preservar su identidad profesional luego de dejar de trabajar. Invierte a nombre de la familia en propiedades en línea y es copresidenta del Festival de Mujeres Emprendedoras de la Universidad de Nueva York. Sus blogs son una mezcla de temas del sector tecnológico, restaurantes de Nueva York y asuntos domésticos.
Jessica, que se refiere a uno de sus sitios web como su "portafolio" de fotografías, dice que sabe que sus padres miran todos los sitios en los que participa. Pero agrega que es tan activa en Facebook, que no cree que logren estar al día con sus publicaciones.
Su hermana Emily también es aficionad a la fotografía y comparte sus imágenes a través de dos blogs. La joven dice que a veces sus padres se pasan de la raya y comparten detalles de su vida que ella preferiría mantener en privado.
Josh, el menor, se inclina más por los videojuegos que por los medios sociales, aunque tiene 1.000 amigos en Facebook. Eso sí, los Wilson tienen una regla tecnológica: no hay televisores en los dormitorios.
Fuente: WSJ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario