29 octubre 2012

Los datos más curiosos y fascinantes sobre Facebook (infografia)




Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo, si no la que más. Y los datos que se desprenden de su utilización son espectaculares. Para poder ver de forma simple las cifras más curiosas, desde InfoGraphic Design Team han realizado una infografía que ha sido recogida por TICbeat.
La popularidad de Facebook se ha extendido hasta límites insospechados. Recientemente ha superado los mil millones de usuarios, de tal modo que si fuese un país sería el tercero más poblado del mundo. De cada 13 habitantes de la tierra, uno está en Facebook. Si comparamos estos números con la población estadounidense, el 71,2% de la misma está en la red social, conformando el 30% de los usuarios totales de Facebook.
Observando las características demográficas de estos usuarios, las mujeres tienen una mayor presencia en la red social, formando un 56% del total, frente al 44% de hombres. La mayor participación para ambos sexos se da entre los 26 y 34 años, seguido de los usuarios entre 18 y 25.
De media, cada participante suma 7 nuevos amigos de Facebook al mes y el 80% de las peticiones de amistad enviadas son aceptadas. El usuario promedio invierte 405 minutos al mes en la red social, unos 13,5 minutos al día. Y el 48% de los usuarios de Facebook entre 18 y 34 años revisa Facebook cuando se levantan.
Respecto a su popularidad en distintos lugares del mundo, se sitúa como la principal red social en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur. Y es el segundo sitio social en Australia, Francia, Brasil y Reino Unido. En cuanto a lo que aporta cada país al número de usuarios de Facebook, Estados Unidos también está a la cabeza con 155 millones de usuarios, seguido de lejos por la India, con 45 millones, y Brasil, con 43 millones.

Haz click para agrandar la infografia:




13 octubre 2012

Philip Kotler tiene razón, la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos


Las palabras de Philip Kotler, mundialmente conocido como "padre del marketing moderno", son auténticas perlas de sabiduría, que conviene analizar, con el fin de extraer todo el jugo de sus valiosos consejos. Aquí tenemos una muestra de sus frases más representativas, aplicadas al marketing social:

"El futuro no está por venir. Ya llegó."

Ciertamente, la revolución ya ha comenzado, todo el planteamiento de marketing tradicional ha quedado obsoleto. Se ha producido un importante traslado de poder, de la empresa al cliente; ahora es éste quien pone las reglas, y la empresa debe someterse a sus mandatorios.

"El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos."

La principal preocupación de las marcas ha de ser el usuario; es el auténtico protagonista de toda estrategia comercial. Si no se tienen en cuenta sus exigencias, no conseguirá que éste elija su producto.

"¿Quién debe diseñar en última instancia el producto? El cliente, por supuesto."

12 octubre 2012

10 riesgos que una marca debe tomar para el éxito en redes sociales


Los nuevos canales de comunicación representan un gran desafío para las empresas. Y si bien utilizarlos correctamente trae beneficios, un error en estos medios puede llegar a resultar fatal. Cuáles son los aspectos que una firma debe tener en cuenta en el terreno virtual.

Hubo un tiempo en que el hecho de estar en las redes sociales era ya un riesgo para las marcas.

Afortunadamente, ese momento quedó atrás y se ingresó en otra era, la de la experimentación en los nuevos canales.

En esta etapa, las marcas apuestan por la creatividad, se animan a enfrentar desafíos y aprenden de lo que funciona y no funciona en estos medios.
Sin embargo, hay riesgos que sólo unas pocas marcas se atreven a asumir en los redes sociales.

HubSpot, citado por Marketing Directo, señaló algunos de ellos para demostrar que, a veces, para ganar hay que arriesgar:

1. Atreverse a incorporar el humor en las redes sociales

07 octubre 2012

Vizquel frente a inmortales (infografía)

Los guarismos de Omar Vizquel son únicos. Su constancia, a lo largo de una carrera de 24 años, lo convierte en el mejor campocorto de la historia. El caraqueño, de 45 años de edad, exhibe registros ofensivos y defensivos envidiables. Pronto tendrá su placa en el Salón de la Fama, convirtiéndose en el segundo venezolano en ser inmortalizado.

05 octubre 2012

Oktoberfest: mucho más que la fiesta de la cerveza


La fiesta popular 'Oktoberfest' es una de las celebraciones históricas y culturales mas populares de Alemania desde hace más de 200 años (1810).

Esta antigua fiesta tiene su origen en la celebración de la boda de Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen el 12 de octubre de 1810. Para celebrar su enlace Baviera hizo una fiesta que duró cinco días seguidos. En este momento también se conmemoraba que cuatro años atrás se proclamaba el reino de Baviera. Una de las cosas por las que caracterizó al príncipe fue por su remodelación arquitectónica de Munich. Durante estos días se realizaron desfiles de tiradores de la Guardia Nacional comida y bebida. Así se denominó a la fiesta popular donde fueron invitados todos lo habitantes de Munich. Esta celebración se realizo en un campo llamado Theresienwiese (prado de Teresa), en ese momento era las puertas de la ciudad.

Hasta 1818 no llegó la cerveza, donde empezaron a participar en esta fiesta las primeras tabernas cerveceras. Estas celebraciones empezaron a ser muy populares, llegando a los 100.000 visitante en 1835. Esta popular fiesta se ha cancelado 14 veces a lo largo de toda la historia, debido a atentados o guerras mundiales. El 'Oktoberfest' se celebraba a mediados de octubre, pero con la búsqueda de mejor tiempo, este empieza el primer sábado después del 15 de septiembre y dura 16 días.