19 febrero 2011

El planeta "ahogado" en informacion


Por primera vez, calcularon cuál es la capacidad mundial de almacenarla, comunicarla y procesarla.

¿No le alcanza el día para leer diarios de varios países, escuchar los programas radiales que le interesan, ver las películas, documentales, informativos y otras producciones televisivas que despiertan su atención, chequear correos electrónicos, Facebook, Twitter y otras novedades de la Web, y atender el teléfono celular que suena hasta cuando está bajo la ducha?

No está solo. Según un trabajo que hoy se publica en Science , en este momento el mundo está literalmente sumergido en información. Traduciéndolo en cifras, la humanidad es capaz de almacenar por lo menos 295 exabytes (un bit es la menor unidad de información y un megabyte es igual a ocho millones de bits). Eso equivale a un número seguido de ¡veinte ceros!

El estudio, que acomete la tarea de inventariar cuánta información podemos almacenar, comunicar y procesar, llega a la conclusión de que en 2007 guardamos una cantidad de bits que equivaldría a algo así como 315 veces el número de granos de arena de todas las playas del planeta. Que enviamos (a través de la TV, la radio, los GPS...) 1,9 zettabytes: más o menos la información que se reuniría si cada persona leyera 174 diarios por día. Y que ese año todas las computadoras del mundo computaron una cantidad de instrucciones que si se hubieran ejecutado a mano hubieran requerido nada menos que 2200 veces el tiempo transcurrido desde el Big Bang...

08 febrero 2011

The New York Times incluirá eBooks en su lista de Best Sellers




A partir del próximo viernes 11 de febrero, The New York Times tendrá en cuenta a los eBooks para su lista de Best Sellers. Los libros digitales tendrán su propia lista, a la vez que habrá una tercera lista que combine tanto libros físicos como electronicos. El primer listado aparecerá en NTimes.com este viernes y la edición impresa lo dará a conocer por primera vez el domingo 13 de este mes.

Aún así dicha lista de Best Sellers eBooks está en una etapa de observación por el NYT ya que están buscando la mejor manera de medir correctamente la popularidad de un libro electrónico mientras la industria se asienta.

Pues si este es el año de las tabletas (según el CES 2011) seguro que el número de ventas y lectores de libros digitales incrementará. Y pues poco a poco esta transición de lectura física a digital se tiene que ver reflejada en todo lo que tiene que ver con la industria, incluyendo las listas de los más vendidos.

Fuente: FayerWayer